domingo, 25 de noviembre de 2018

De prácticas

Pienso que una parte muy importante de estudiar Enfermería es el aprendizaje durante las prácticas en el hospital, ya que en sí es una profesión muy práctica🏥. Además de esta importancia, las prácticas es lo que más atrae de estudiar esta carrera, ya que es empezar el curso y estar deseando que llegue el día en el que tenemos que empezar a ir al hospital o al centro de salud, según donde nos toque.
Resultado de imagen de imagenes graciosas de estudiantes enfermeria

Tenemos prácticas clínicas I, II, III, IV, V, VI y VII 💉. Durante el primer curso, solamente hacemos prácticas en el segundo cuatrimestre (prácticas clínicas I), pero en el resto de cursos realizamos prácticas durante los dos cuatrimestres en los meses correspondientes. Además, al finalizar segundo y tercero tendremos que haber pasado por los cuatro rotatorios existentes: centro de salud, materno infantil y plantas médicas y quirúrgicas.

En primero me tocó en el servicio de Medicina Interna y Endocrinología, y en segundo, durante el primer cuatrimestre, me ha tocado en una planta quirúrgica de traumatología principalmente. La verdad que en ambos servicios me he encontrado con gente muy agradable 😊😊😊, lo cual te facilita muchísimo las cosas a la hora de aprender.

Mi experiencia con las prácticas ha sido muy buena. El primer día que llegué al hospital he de reconocer que estaba muy nerviosa, porque no tenía ni idea de lo que me esperaba, de cómo iban a ser las enfermeras con las que iba a estar, de cómo iba a ir haciendo lo que me mandaran... 😕 Pero poco a poco iba acostumbrándome a estar allí y a ir aprendiendo cada día todo lo que pudiera.

Al principio lo que más suele importar es aprender a realizar las diferentes técnicas. En este sentido, depende muchas veces de la suerte que tengas en cuanto al servicio al que te han asignado, ya que en algunos se puede dar más la posibilidad de realizar determinadas tareas que en otros. Sin embargo, también influye el curso en el que estés, por ejemplo, al ser este año de segundo sí me han dado la posibilidad de poner vías, al contrario que en el curso anterior.

Lo importante, al final, es aprovechar bien todas las prácticas, e ir aprendiendo en cada una todo lo que se pueda y en todos los sentidos, no solo en cuestión de las diferentes técnicas. Lo bueno de ir rotando por diferentes servicios, es ver diferentes tipos de pacientes y distintos casos, en los que habrá que actuar de otra manera o en los que la forma de trabajar será otra.

Todavía me queda mucho por aprender, pero espero seguir disfrutando tanto de las prácticas como hasta ahora😏.

2 comentarios:

  1. ¿Que servicio te gustó más, o en cuál aprendiste más cosas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos servicios me han gustado mucho, ya que la gente que me he encontrado ha sido muy agradable. Pero diría que he aprendido más en la planta quirúrgica de traumatología, por todas las curas que se han realizado, tanto en heridas quirúrgicas como úlceras...

      Eliminar