domingo, 9 de diciembre de 2018

Pros y contras


Estudiantes Enfermeria Memes designs



Supongo que, en todas las profesiones, o en cualquier cosa en la que pensemos, encontraremos una serie de ventajas que nos atraerán, y una serie de inconvenientes, que, si pesan menos que los pros, los dejaremos a un lado. 




Cuando tenía que hacer la prematrícula para la Universidad, además de pensar en las carreras que más me atraían, valoré las ventajas y los inconvenientes de cada una de ellas, al margen de que me gustaran más o menos.
En Enfermería encontré bastantes ventajas en cuanto a la carrera en sí y su plan de estudios. La principal entre todas fue a nivel de las prácticas en el hospital, ya que el hecho de tener tantas, y de incluso empezar con ellas desde primero, yo creo que es algo que atrae muchísimo a los estudiantes que se plantean esta carrera 😊😊😊.

Empiezas el curso y observas el horario. En primero, como hasta el segundo cuatrimestre no hay prácticas, no le das tanta importancia, pero a partir de segundo, el asunto cambia. Realmente parece que hay pocas clases, y entre eso y que las semanas se pasan volando, enseguida llegan las prácticas (este año en noviembre).
Puede parecer a primera vista, que, al ser una carrera mayoritariamente práctica, habrá poco temario para estudiar. Sin embargo, esto no es así, lo cual me parece lógico. Es entonces, cuando esas semanas que te parecían pocas y que tenías ganas de que se pasaran rápido para que llegaran las prácticas, se convierten en intensas. El temario hay que darlo entero, y si hay un tiempo bastante limitado para impartirlo, habrá que aprovecharlo bien.
Hasta aquí todo correcto. El problema empieza cuando quieres organizarte para estudiar 😭. En muchas asignaturas, además de estudiar, tienes que hacer tus apuntes, lo que lleva bastante tiempo a veces.
Si te ofrecen la posibilidad de hacer un examen, en vez de en enero, antes de las prácticas, lo planteas como una gran opción, ya que tendrías una asignatura menos para estudiar durante el tiempo que estás en el hospital y en vacaciones de Navidad. Sin embargo, te das cuenta posteriormente, que, entonces, te queda muy poco tiempo para hacer los apuntes y estudiarlos, ya que se continúa dando clase.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que los exámenes finales están puestos es en enero. Esto me hace pensar en que, además de tener que estudiar durante las vacaciones, voy a tener que estudiar también durante el período de prácticas del hospital. Aquí es donde encontramos un gran inconveniente, y es que estudiar a la vez que se está yendo al hospital, donde haces casi un turno entero, se hace bastante complicado, porque muchos días prefieres descansar en vez de ponerte a estudiar, pero tampoco vas a estar haciendo el vago todos los días...

Por ello, el mayor inconveniente que veo de esta carrera es en cuestión de las fechas de los exámenes, ya que no te dejan disfrutar al 100% de las prácticas 😞. Por eso el mejor curso es tercero, ya que comienzas directamente teniendo que ir al hospital, y posteriormente se empieza con las clases.

Al margen de esto, pocos inconvenientes más encuentro. Y es que no estaría donde estoy, si no viera que casi todo son ventajas 😏.     

5 comentarios:

  1. Que útil para todas las personas indecisas para entrar en enfermería. Bravo, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Has resumido a la perfección lo que nos pasa, me siento muy identificada.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me ha gustado este post y estoy muy de acuerdo con todo, Enhorabuena!!! Pero me gustaría hacerte una pregunta: con respecto a la foto que has adjuntado del tema de las uñas pintadas en el hospital, ¿Qué opinas? ¿Estás de acuerdo o piensas que no debería de ser así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra mucho que te haya gustado. Respecto al tema de las uñas, personalmente me encanta llevarlas pintadas, fuera del hospital (eso sí). El hecho de llevar esmalte en las uñas hace que se puedan quedar más gérmenes en las uñas tras el lavado de manos, y esto es importante tenerlo en cuenta a la hora de atender a los pacientes. Hay que ser responsable al margen de lo que te guste hacer :)

      Eliminar